AEROPUERTO EL SALVADOR CERRADO

A partir del 26 de enero, todos los pasajeros de aerolíneas a los Estados Unidos, de dos años o más deben proporcionar una prueba viral de detección de COVID-19 (PCR-RT o prueba de antígenos) negativa tomada dentro de los tres días calendario anteriores al viaje. Alternativamente, los viajeros a los Estados Unidos pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica autorizado de haberse recuperado del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Visite el sitio web de los CDC para obtener información adicional y preguntas frecuentes.

El CDC puede extender exenciones del requisito de prueba de manera extremadamente limitada cuando se trate de un viaje por emergencia extraordinaria (como una evacuación médica de emergencia) para preservar la salud y seguridad de una persona, y la prueba no pueda ser completada antes del viaje. No hay exenciones disponibles para personas que resulten con prueba positiva de COVID-19. Las personas que consideran que cumplen los criterios para una exención, o las aerolíneas que deseen hacer la solicitud para sus pasajeros, deben enviar un correo electrónico a SanSalCOVIDQuestions@state.gov y proporcionar la información descrita a continuación. La Embajada de los Estados Unidos remitirá la solicitud al CDC para su consideración. Enviar la información completa ayudará a agilizar el proceso.

Debe proporcionarse la siguiente información para cada pasajero:

Nombre (apellido, nombre), número de pasaporte y país.
Fecha de nacimiento.
Número de teléfono celular, incluyendo el código de país, del pasajero o jefe de familia, en caso de ser una unidad familiar.
Correo electrónico del pasajero o jefe de familia en caso de ser una unidad familiar.
Dirección de destino en los Estados Unidos.
¿Corresponde la dirección en los Estados Unidos a una casa particular?
Fecha de salida.
Itinerario de vuelo.
Nombre de la entidad solicitante, en caso de ser distinta del pasajero.
Nombre de la empresa solicitante en representación del (los) pasajero(s) (de ser aplicable).
Nombre del punto de contacto del solicitante en representación del (los) pasajero(s) (de ser aplicable).
Teléfono y correo electrónico del punto de contacto que solicita exención en representación del (los) pasajero(s) (de ser aplicable).
Finalidad del viaje a los Estados Unidos (proporcione una breve explicación del motivo por el cual necesita un viaje urgente y cómo el viaje contribuirá a la salud y seguridad del (los) pasajero(s).
Justificación de la exención de prueba (por ejemplo, si no hay pruebas disponibles, impacto en la salud y seguridad).
Documentación de soporte para la exención de prueba, en caso de estar disponible (por ejemplo, registros médicos u órdenes de evacuación médica).